Udal Gaztedi Plana de Erandio ha finalizado esta edición de su programa Ikastetxetik Enpresetara con la participación de los 133 alumnos de entre 13 y 15 años del IES Astrabudua DBHI. Durante los pasados días 11 y 15, estos jóvenes pudieron conocer de primera mano la realidad laboral de diversas empresas del municipio.

En el programa, han participado un total de 348 personas estudiantes de los centros educativos IES Erandio DBHI, Jado y IES Astrabudua DBHI, que han podido tener más conocimientos sobre sus caminos de formación y laborales en el futuro gracias a las empresas que les han abierto las puertas y les han explicado su funcionamiento. En concreto, han sido once las empresas de Erandio que se han prestado a ayudar en esta iniciativa: Metalúrgica Marina, Hospital Quirón Bizkaia, Inelsa, Etxeauto, Saneamientos DEK, Jardinería Luberri, Motoflota, Residencia Igurco, Satebi, Sercoin y Jesibar. “Gracias a la colaboración de las empresas y los centros educativos ha sido posible cumplir el objetivo del programa: acercar la realidad laboral de la comarca a los jóvenes del municipio”, sostienen desde el Ayuntamiento erandioztarra.

Udal Gaztedi Plana se propone inculcar a los más jóvenes la importancia de realizar una elección formativa desde el conocimiento de la contratación laboral futura y en base a criterios no sexistas y de igualdad de género. Dentro de este programa, se desarrolla también la feria de formación y orientación académica, organizada fundamentalmente para los estudiantes de último ciclo de la ESO y Bachillerato. En ella, además de conocer las diferentes alternativas formativas de las que dispone la comarca y el entorno, pueden interactuar con el profesorado, participar en talleres, charlas y demostraciones de trabajos.