El complejo deportivo donde se encuentra el campo de fútbol de Gazituaga de Zamudio luce un renovado aspecto. Concretamente, el Ayuntamiento ha acometido una serie de mejoras en la pista de atletismo, la cual se ha asfaltado y reacondicionado para mejorar la experiencia deportiva de las personas usuarias.

Mediante esta intervención, las instalaciones han quedado equipadas con las calles interiores en hierba artificial, reutilizada del campo de fútbol Errekalde, y las calles exteriores en asfalto y pintadas. "La solución fue consultada con la Federación de Atletismo", señalan fuentes municipales. La calles de hierba artificial permitirán entrenar amortiguando la pisada. Para poder hacer uso de las instalaciones, el acceso será como hasta ahora, a través de la puerta contigua al polideportivo, solicitando previamente el acceso en la entrada del polideportivo. En este sentido, estas actuaciones han tenido un coste de 48.398,79 euros para las arcas municipales.

Mejoras en SantimamI

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha renovado también el parque de Bilbo Barri. En Santimami 41, 42 y 43, en la zona conocida como Bilbo Barri, se ha renovado la zona del parque, instalando nuevos juegos infantiles, con columpios y un tobogán, y se ha resembrado la zona de césped. El parque, en el que se ha trabajado también para allanar la superficie, ha incorporado además una zona con tres mesas y dos asadores y se ha instalado una valla alrededor del recinto. Asimismo, se han arreglado las escaleras cercanas al espacio y también se han realizado mejoras en el vallado del perímetro de la zona de aparcamiento, que se han soldado, renovado y pintado, añadiendo además un trozo más de verja para mejorar la seguridad.

En estas intervenciones, que forman parte del trabajo que se está realizando para renovar las áreas infantiles en todo el municipio, se ha invertido un total de 38.840 euros.