El verano llega con novedades a Loiu relacionadas con el ocio. Se trata de una época del año en la que la juventud dispone de más tiempo libre para realizar actividades y por ello, el Consistorio loiutarra ha diseñado una oferta de tiempo libre con actividades variadas. Así, por ejemplo, mientras en anteriores años, el municipio únicamente contaba con los udalekus, este año la oferta se incrementa con el gimnasio al aire libre Cubofit, que estará disponible durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Además, antes del inicio al curso escolar también se pondrá en marcha un campus ciclista, organizado en colaboración con Gela Pedagogikoa, entidad dirigida por Miguel Madariaga. Así, una semana antes de la vuelta al colegio, unas fechas en las que la conciliación familiar resulta más necesaria que nunca, el Ayuntamiento ofertará dicho servicio de colonias ciclistas para las familias del municipio.

En concreto, el campus se desarrollará los días 1, 2, 3, 6 y 7 de septiembre, y está dirigido a niños y niñas de 5 a 14 años. El servicio se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta hoy día 30 y los empadronados en la localidad tendrán preferencia sobre el resto. No obstante, en caso de que el número de inscritos sea superior a las plazas ofertadas se realizará un sorteo.

Sobre esta línea, el campus tiene un precio de 30 euros para los vecinos y vecinas de la localidad. Asimismo, para las familias numerosas, considerándose el primer miembro el de mayor edad apuntado y así sucesivamente, hay descuentos, para lo que será necesario acreditar la condición de familia numerosa. Así el primer hijo o hija tendrá un coste 25 euros por semana, el segundo de 20 euros y los siguientes de 15 euros. Igualmente, para las familias con renta de garantía de ingresos será de 10 euros. Por último, para los que no estén empadronados en el municipio, el precio será de 50 euros.