Desarrollo, movimiento, equilibrio o coordinación son algunas de las virtudes físicas que proporciona el patinaje. Una actividad deportiva diferente por la que ha apostado este verano el Ayuntamiento de Gamiz-Fika para los jóvenes de la localidad. De esta manera, el Consistorio apuesta por proporcionarles la posibilidad de probar una disciplina que “invita a la interacción con otros niños y niñas favoreciendo la integración, la socialización entre los jóvenes de nuestro municipio y a la vez conseguir impulsar el uso del euskera fuera de las aulas con la práctica del deporte”, destacan los responsables municipales. Así, desde el próximo domingo 27 hasta el 29 de agosto, el Ayuntamiento ha organizado ocho jornadas de iniciación al patinaje. Para su desarrollo y puesta en marcha, el Consistorio agradece la “colaboración” del equipo MSK Hockey Mungia Kirol Elkartea y la “disposición” que han mostrado para llevar a cabo este acuerdo. Una actividad que se llevará a cabo siempre con el plan de contingencia adaptado contra el covid-19”, subrayan fuentes municipales.

En paralelo a esta actividad, este pasado fin de semana se iniciaron unos cursos de iniciación al skateboard impartidos por monitores de la Federación Bizkaina de Patinaje y en colaboración con el Ayuntamiento de Gamiz-Fika. Las clases, con una duración de 10 horas, finalizarán este fin de semana y se imparten en horario de 10.00 a 12.30 horas.

Sobre esta línea, dentro de la propuesta municipal de ocio infantil durante la época estival, este año el Ayuntamiento ha hecho “un esfuerzo para poder ofrecer las mismas plazas” de udalekus que había antes de la pandemia a los menores del municipio. Esta medida ha sido posible “gracias al avance de la vacunación, a la baja incidencia y a la adopción de todas las medidas de seguridad necesarias”, sostienen. De esta manera, las colonias de verano comenzarán el 27 de este mes y se prolongarán hasta el 30 de julio.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Gamiz-Fika quiere impulsar y apoyar este verano a uno de los sectores más castigados por la pandemia como es el de la cultura. Para ello, ha diseñado un programa cultural con todas las medidas sanitarias para que la ciudadanía pueda disfrutar este verano de una alternativa de planes de ocio para disfrutar “con normalidad, pero con responsabilidad”, recuerdan. De este modo, los sábados de julio estarán amenizados con diversos espectáculos a las 21.00 horas en el frontón de Gamiz mediante un ocio saludable. Así, el 3 de julio habrá cine al aire libre; el día 10, sesión de teatro; el día 17, actuación de magia, y el 24, del DJ Xaibor.

Piscinas

Por otra parte, con el verano a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento ha procedido a la apertura de una de las instalaciones más concurridas como son las piscinas municipales. La temporada comenzó este pasado día 12 y se prolongará hasta el 12 de septiembre. Durante estos meses, en las instalaciones se llevarán a cabo distintas actividades como aquafitness, multiactividades para adultos y mayores, yoga, pilates, primeros auxilios, salvamento y socorrismo, olimpiadas solidarias, dibujo y pintura infantil, cursos de natación para diferentes edades, etc. Además, el 9 de julio, de 17.00 a 20.00 horas, como cada año, se realizarán actividades especiales para apoyar la esclerosis múltiple, con el lema Mójate por la esclerosis múltiple, donde se venderán camisetas, gorras y artículos en apoyo a esta enfermedad.

Asimismo, para el buen funcionamiento de las instalaciones, el Consistorio ha desarrollado un Plan de Contingencia anticovid y establecido una serie de criterios sanitarios necesarios con el objetivo de reforzar la seguridad de las personas usuarias como son el mantenimiento de distancias de seguridad, extremar las medidas de higiene, control de aforo del 50% que sería de 272 personas, limitar los grupos a un máximo de seis y diferenciar un itinerario de entrada y salida.