Fiestas con pequeños actos culturales y lúdicos en Erandio

El Ayuntamiento de Erandio y las comisiones han acordado una programación en base a la situación

10.06.2021 | 01:01

El Ayuntamiento de Erandio y las comisiones de fiestas han consensuado una programación festiva acorde a las circunstancias sanitarias y restricciones propias de la pandemia, sin txupinazos, aglomeraciones ni verbenas. Por el contrario, sí se organizarán actividades lúdicas y culturales con aforos controlados, y todas se desarrollarán cumpliendo las medidas anticovid.

El fin de semana pasado empezó el carrusel festivo Erandiogoikoa y este próximo será el barrio de Fano. Y es que el día 11 es San Bernabé y el barrio de Fano celebrará la efeméride con pequeños actos. No habrá, sin embargo, celebraciones en Goierri para conmemorar San Antonio el día 13, pues así lo ha decidido la comisión de fiestas. Y para culminar este mes, en Kukularra, el 26 habrá teatro infantil con Potxin eta Patxin y conciertos a cargo de Tocan2 la Polla y Tierra Kritikal.

De momento, los actos concretos de julio y agosto –cuando llegan las fiestas de Astrabudua y Altzaga– quedan aún en el aire, a la espera de la evolución de la pandemia.

noticias de deia