Derio se encuentra inmerso en uno de los proyectos más importantes de los últimos años como es la redacción de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata de una herramienta estratégica que dotará al municipio de un instrumento de planeamiento general adaptado a la actual coyuntura social, económica, cultural y urbanística. Un documento que sirve para definir la ordenación integral del territorio, a través del cual se determina el régimen aplicable a cada suelo y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos, infraestructuras y zonas verdes.

Para conocer las necesidades de la ciudadanía a este respecto, el Ayuntamiento abrirá un proceso participativo. Quienes deseen tomar parte en esta primera fase pueden hacerlo asistiendo a la charla informativa del próximo día 14 -18.30 horas en Kultur Birika- o bien a través de la página web (www.hapo-derio.eus), desde el 12 de este mes al el 12 de mayo, cuando se habilitará un formulario para completarlo de manera digital o también rellenando uno en formato papel durante esas fechas y entregándolo en la Kultur Birika.

“Nos encontramos en un punto de inflexión muy importante para el futuro de Derio. Queremos que el nuevo PGOU incluya las ideas y reflexiones de la ciudadanía y del mayor número posible de asociaciones, entidades y organizaciones. Queremos saber su opinión, las aportaciones que puedan hacer sobre el medio natural, la movilidad, vivienda, actividad económica, equipamientos, sostenibilidad o inclusividad, entre otros temas. El PGOU influirá en el desarrollo social, económico y medioambiental del municipio, nos ayudará a definir una visión integral de cómo queremos que sea el Derio del futuro, y lo queremos construir entre todos y todas”, destaca la alcaldesa Esther Apraiz.