La Semana Santa llega repleta de propuestas para los pequeños y jóvenes de Gatika. El Ayuntamiento ha organizado diversas actividades con el fin de ofrecer una alternativa de tiempo libre entretenida, saludable y enriquecedora, así como fomentar el uso del euskera en vacaciones. Esta actividad está dirigida a menores nacidos entre los años 2009 y 2014, es decir, de 6 a 12 años, y de los años 2003 y 2008, de 12 a 18 años.

Entre las actividades propuestas destacan la de paddle y wake en el Wake Park de la localidad, prevista para los días 6 y 7 de abril; hípica en Butroi, el 8 de abril; así como kayak también en el Wake Park el día 9 de abril.

En este sentido, el precio para las personas empadronadas en el municipio y los que conforman la mancomunidad de Uribe-Butroe será de 20 euros, mientras que para el resto será 43,40 euros. Asimismo, a las familias numerosas les corresponderá un 25% de descuento. No obstante, a la hora de inscribirse, tendrán prioridad las personas empadronadas en la localidad. Los interesados tendrán que entregar en la kultur etxea la hoja de inscripción y el justificante del ingreso antes de este viernes 26 de marzo o enviarlo por correo electrónico. Todas las actividades estarán sujetas a las normas y recomendaciones reguladas por las autoridades con el fin de evitar el contagio del virus covid-19.