Reforzar la seguridad ciudadana es una de las prioridades del Ayuntamiento de Derio, que ha reforzado el actual parque móvil de la Policía local con la adquisición de un coche híbrido que se suma a los dos vehículos de los que disponen actualmente los agentes. Al mismo tiempo, la plantilla se ha visto reforzada con la incorporación de un nuevo suboficial, de modo que pasará a estar compuesta por un total de siete efectivos.

De esta manera, la Policía local estará compuesta por cuatro agentes, dos agentes primero y un suboficial. La incorporación del suboficial, además de una renovación y consolidación de la plantilla, supone una reorganización en la propia policía, lo que permitirá “reforzar la seguridad en el municipio, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y hacer frente a las exigencias operativas de la crisis sanitaria”, señalan fuentes municipales. En este sentido, este pasado lunes la alcaldesa de Derio, Esther Apraiz, junto con la jefa de la Policía Local, Nekane Aiarza, y el recién incorporado suboficial de la Policía Local, Juan Carlos Abad, presentaron el nuevo vehículo que ha adquirido el Consistorio. “Es fundamental poder seguir avanzando y evolucionando hacia un modelo de Policía Local más cercano, eficaz y moderno que permita ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de los vecinos y vecinas. Para ello, es imprescindible que nuestros agentes cuenten con todos los recursos necesarios para que puedan desarrollar su labor con garantías”, indica Apraiz.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 45.000 euros para adquirir este vehículo. Se trata de un Mitsubishi Outlander, modelo híbrido enchufable, por lo que se apuesta por la protección del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2.