El esfuerzo tiene recompensa y ese es el balance que hace el Ayuntamiento de Erandio de los actos programados la semana pasada, a pesar de las actuales limitaciones impuestas por la pandemia.

Una de las actividades más arraigadas en el municipio erandioztarra es la recepción de Olentzero y Mari Domingi, así como las kalejiras y teatros que se realizaron los días 23 y 24. "La sensación generalizada es que la prueba se ha superado con un notable éxito en un formato diferente, con espacios adaptados a un entorno cambiante día a día y con actividades seguras para mantener la ilusión. Esta ingente labor hubiera sido imposible sin la colaboración de todos, de las asociaciones y protección civil principalmente", afirmó Adrián Busto, concejal de Cultura.

"Solamente podemos agradecer a las asociaciones organizadoras (AAVV Kukularra, Lutxana Existe, Goialde, Uztargi, Gautxori, Trabudu) por el esfuerzo realizado por traer la ilusión de Olentzero y Mari Domingi a Erandio. También agradecer la predisposición y la colaboración de protección civil y policía municipal para el correcto desarrollo de las actividades. Y felicitar a todas y a todos las y los erandioztarras, que asumieron las restricciones y las normas e hicieron posible que todo se desarrollase sin ningún incidente", apuntó Busto.

Desde el día 23 se realizaron actos que comenzaron en Kukularra, Lutxana y Erandiogoikoa. El jueves fue el turno de Altzaga donde se escuchó a muchas personas cantar Horra Horra y Horra HorraOlentzer y de Astrabudua, donde hubo una carpa con diferentes personajes, tales como sorgiñak, e instrumentos de música vascos.