Txorierri contratará a 21 personas con su Plan de Empleo

Zamudio, Larrabetzu, Sondika, Lezama, Loiu y Derio participan así en la convocatoria de ayudas de Lanbide

09.12.2020 | 01:12

Los ayuntamientos de Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio, junto con la Mancomunidad de Txorierri y el Servicio de Empleo y Promoción Económica, EGAZ Txorierri, promoverán la contratación de 21 personas con dificultades para la inserción laboral a través del Plan de Empleo Comarcal.

Esta iniciativa se enmarca en la convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo de Lanbide, para promover la empleabilidad de la comarca, y potenciará la cualificación, competencias personales y motivación de las personas mediante el desempeño de actividades de utilidad pública o interés social en el ámbito local.

La duración mínima de estos contratos será de 3 meses, y serán a jornada completa o a jornada parcial, con un mínimo del 50% de jornada. Las ofertas de empleo, que serán gestionadas por el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide), con la colaboración de EGAZ Txorierri, contemplan perfiles administrativo, de peonaje o técnico.

Del total de los 21 puestos ofertados, 14 personas desempleadas de la comarca desarrollarán sus funciones relacionadas con perfil administrativo en los ayuntamientos de Derio, Lezama, Loiu, Zamudio y en Egaz Txorierri; 6 personas para funciones de peonaje de obras públicas en los ayuntamientos de Larrabetzu, Lezama, Loiu y Zamudio; y una persona con perfil técnico medio de urbanismo en el Ayuntamiento de Sondika.

Para optar a estas ofertas, las personas deberán estar empleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, y no haber sido contratadas en las dos últimas convocatorias anteriores.

Franjas de edad
 

Además, al menos el 30% del conjunto de las contrataciones deberá ser para personas titulares o beneficiarias de la renta de garantía de ingresos (RGI). El porcentaje restante deberá ser completado por personas menores de 35 años, o personas mayores de 45 años que lleven inscritas como demandantes de empleo los 180 días anteriores a la contratación, o personas mayores de 55 años, o personas desempleadas de larga duración, o personas en riesgo de exclusión social, perfiles todos con mayores dificultades para su entrada en el mundo laboral.

Además, al menos el 40% de la totalidad de las personas contratadas mediante este plan de empleo de la comarca de Txorierri deberán ser mujeres, y el 15% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mayores de 55 años.

noticias de deia