Enkarterri

Erandio fija la cita previa para acudir a los polideportivos

La piscina y la sala fitness podrán ser usadas por abonados y durante un máximo de 90 minutos

10.09.2020 | 01:14

Erandio – Las condiciones de uso de las instalaciones deportivas de Erandio cambiarán a partir del próximo lunes, por lo que, entre otras cuestiones, la piscina y la sala de fitness únicamente podrán ser empleadas por personas abonadas y mediante cita previa y las estancias en ellas durarán, como máximo, noventa minutos.

Otro de los aspectos que afectarán a la piscina será que las duchas no estarán habilitadas –sí lo estarán los vestuarios, las taquillas y los secadores, así como los aseos–. Respecto al aforo, se permitirá un máximo de dos personas por calle. Sin embargo, entre semana, en horario de 17.00 horas en adelante, y los fines de semana, una calle de la piscina grande y una de la piscina mediana quedarán para su uso por familias –máximo cuatro personas de la misma unidad convivencial por espacio–.

En cuanto a la sala de fitness, en este caso, las duchas sí estarán operativas. Las personas usuarias del espacio deberán usar mascarilla. En los momentos de actividad física intensa se podrá retirar y se garantizará una distancia interpersonal de 2 metros. Además, habrá que desinfectar el material antes y después de su uso. Mientras que las canchas y los campos de fútbol, únicamente podrán ser utilizados por aquellos equipos que tengan permiso previo y en el horario que se les haya asignado.

Devoluciones Por otro lado, el Ayuntamiento erandioztarra anunció ayer que se van a efectuar las devoluciones de la parte proporcional de los abonos y los cursos deportivos correspondientes al periodo del 13 de marzo al 13 de septiembre. Así mismo, se ofrecerá la posibilidad de causar baja para todo este año a aquellas personas que estuvieran dadas de alta como abonadas y así lo deseen. Para ello, se habilita hasta el próximo día 30 para registrar la petición mediante registro electrónico o presencial en el SAC.