- Los jatabetarras no podrán disfrutar este año de sus queridos Sanlorenzos ni de su intenso calendario festivo. Sin embargo, a pesar de que este año se han suspendido las fiestas por el covid-19, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un concurso de carteles para no olvidar a Basajai, mascota de las fiestas, y rendirle un homenaje como se merece mientras aguarda pacientemente al 2021.

El tema del concurso es libre aunque el cartel deberá incluir el lema Maruri-Jatabe Gora Basajai!. Los participantes tendrán que entregar los carteles originales, en formato DIN-A3 o DIN-A4, en las oficinas municipales antes de las 14.00 horas del 5 de agosto. Se presentarán en un sobre cerrado con la única indicación exterior de dicho lema y la categoría. En el interior del sobre se hará constar el nombre, dos apellidos, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono del autor o autora. "Quedará descalificada la obra que no adjunte en el sobre todos estos datos", advierten.

Respecto a los premios, en la primera categoría, que corresponde de 0 a 14 años, el importe será de 150 euros, mientras que en la segunda, de 15 a 99 años, será de 250 euros. No obstante, en el caso de que alguna categoría quedase desierta, "se otorgarían dos premios en la otra", aclaran desde el Consistorio jatabetarra.

Sobre esta línea, el fallo del jurado se dará a conocer el 7 de agosto y será inapelable. Posteriormente, los carteles premiados serán propiedad del Ayuntamiento, que se reserva los derechos de publicación de los mismos. Los originales no premiados podrán recogerse en el Consistorio en el plazo de 30 días posteriores a la publicación del ganador. Asimismo, la composición del jurado se dará a conocer el mismo día del fallo y el concurso podrá declararse desierto, según se estipula en las bases.