- El Ayuntamiento de Bakio anunció el lunes la suspensión de la sexta edición de la marcha MTB de bicicleta de montaña que iba a tener lugar el próximo día 26. "Debido a la grave situación creada por el covid-19 y a la inviabilidad del evento, la organización ha decidido suspender la edición de este año", explicaron fuentes municipales. No obstante, la organización agradece "a todas las personas que han dado su apoyo a la iniciativa".

En la presente edición de la prueba, de carácter solidario, toda la recaudación iba a ser destinada a la asociación Olaiaren Mundua, entidad que trabaja por la diversidad funcional infantil. El evento lleva cada año el nombre de una persona conocida del municipio, "para hacerle así un pequeño homenaje por su trayectoria", detallaron sus responsables.

La andadura de esta carrera solidaria empezó en el 2015 y está dirigida a recaudar fondos destinados a niñas y niños que padecen enfermedades raras y a las asociaciones que los respaldan. "Creemos que, como sociedad, debemos tomar conciencia de la situación en que viven las niñas y los niños que sufren las llamadas enfermedades raras, ya que generalmente nos pasa desapercibida", sostienen los organizadores.

En definitiva, un proyecto altruista en el que cada año participan diversas empresas y entidades que colaboran con aportaciones económicas y recursos de diversa índole que este año no podrá celebrar su sexta edición a pesar de todos los esfuerzos realizados por la organización.