- Erandio promocionará su perfil turístico con la nueva página web que el Ayuntamiento habilitará en breve. Así, a un golpe de clic, el municipio pondrá en valor su pasado industrial, la vida mirando a la ría y las peculiaridades de sus zonas rurales. El delegado de Turismo, Jorge González, asegura que "la localidad está situada en pleno corazón de la ría del Nervión y tiene recursos suficientes como para hacer sumergir a la gente en su pasado industrial, con sus excelentes vistas a la ría, así como en su entorno más rural, donde se admiran antiguas casas torre, caseríos centenarios y diversos edificios religiosos".

De este modo, la web turismoa.erandio.eus contará con varios apartados. A través de ellos, el usuario podrá conocer el patrimonio cultural que "permite entender mejor el pasado y ayuda a reflexionar sobre cómo conservarlo, enriquecerlo y transmitirlo a las futuras generaciones, y con esta web queremos conocerlo, valorarlo y difundirlo a toda la ciudadanía", destaca el concejal responsable del área, que, precisamente, es licenciado en Historia y autor del blog Historias de Erandio, en marcha desde 2014. También, el portal web contará con un apartado de rutas tematizadas que estarán disponibles en PDF y localizadas en Google Maps y Wikiloc.

Además, la nueva herramienta digital de Erandio dispondrá de una sección de experiencias con las actividades al aire libre que se pueden realizar, y con sus festividades, que son numerosas debido a la cantidad de barrios que hay en la localidad. A ello, hay que sumar la pestaña relativa a los alojamientos y a los establecimientos hosteleros con el sello de calidad Euskadi Gastronomika. En este sentido, el Consistorio va a hacer una apuesta para que más negocios locales se sumen a esta iniciativa del Gobierno vasco, que enfatiza la calidad y el referente turístico, y por eso enviará una carta a los hosteleros para darla a conocer y potenciar esta distinción entre los establecimientos que hay en la localidad.

Por otro lado, la página turismoa.erandio.eus "se irá completando en los próximos meses con más información a partir de la elaboración de un diagnóstico que permitirá identificar la oferta de recursos patrimoniales con potencial turístico en el municipio", concluye González.