- Con la entrada en vigor de la fase 3 de la desescalada, se ha procedido a la reapertura del museo del txakoli. En concreto, el Txakolingunea reabrió sus puertas ayer recuperando su horario habitual, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, y los domingos por la mañana de 10.00 a 15.00 horas.

Aquellas personas interesadas en descubrir los secretos del proceso de elaboración de este singular vino de gran arraigo en la localidad, podrán hacerlo a través de diferentes opciones de visitas guiadas, que estarán adaptadas a los protocolos sanitarios actuales con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y del personal del museo. En este sentido, al disponer de aforo limitado, la reserva previa será “imprescindible”, señalan los responsables del centro, que dispone del teléfono 94 602 85 13 para concertarlas o bien a través del correo electrónico txakolingunea@bizkaia.eus.

La pinacoteca muestra de forma detallada la historia y evolución del vino y las bodegas del entorno en los últimos años. Respecto a la entrada, los menores de 12 años no pagan y, para el resto, hay diferentes opciones que van desde los 2 euros por persona con visita guiada y un txakoli hasta los 6 euros con visita, dos txakolis y dos pintxos.