- Una vez superada la situación de emergencia sanitaria y, en plena fase 3 de la desescalada, el Ayuntamiento de Gamiz-Fika ha retomado algunos de los procesos administrativos que tuvo que suspender como consecuencia del covid-19. En este caso, el Consistorio ha vuelto a sacar a licitación el proceso para la adjudicación de la gestión del bar-restaurante Taberna Zarra, establecimiento de titularidad municipal.

Como consecuencia de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento suspendió la publicación del concurso público para el arrendamiento del establecimiento que nuevamente hoy ha publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia.

"Hoy hemos vuelto a publicar la licitación y las personas interesadas en la gestión del local pueden acceder a la documentación bien por teléfono o por vía telemática", expone el alcalde de la localidad, Asier Larrabe. "Estamos en plena fase de desescalada y después de los estragos que ha causado a nivel económico y laboral la pandemia puede suponer una buena oportunidad laboral", agrega el regidor.

En concreto, aquellas personas interesadas en participar en el proceso del establecimiento hostelero pueden solicitar toda la documentación y los pliegos de condiciones de la oferta pública en el teléfono municipal 94 615 31 14 o en el correo electrónico gamiz.fika@bizkaia.org.

De este modo, el Consistorio de Gamiz-Fika vuelve a poner en marcha un proceso que quedó "desierto" en primera instancia, después de su publicación a través de la plataforma digital de contratación de Euskadi. En aquella ocasión, al no presentarse ninguna oferta, el proceso se estableció a través de la página web municipal o de las propias oficinas municipales con el objetivo de "facilitar la gestión del arrendamiento".