- Los amantes de la melodía y de la danza de Mungia están de enhorabuena, ya que la Escuela municipal de Música y Baile tiene abierto ya el plazo de matriculación. Por primera vez, la inscripción podrá hacerse de manera telemática, por medio de la página web del Ayuntamiento, hasta el próximo día 17. Asimismo, las personas interesadas en inscribirse de manera presencial podrán hacerlo en la oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía, situada en los arcos de la Casa Consistorial.

Al igual que en los cursos anteriores, la Escuela de Música y Baile ofrecerá una amplia oferta adaptada a los gustos y a las edades de las personas usuarias. Los mayores de 4 años podrán empezar a tener su primer contacto con el mundo sinfónico, mientras que los nacidos en 2012 o antes, podrán comenzar a tocar todo tipo de instrumentos: acordeón, violín, flauta, guitarra clásica o eléctrica, piano, saxofón, txistu... Incluso también podrán recibir clases de lenguaje musical. Superados los 12 años podrán aprender a tocar herramientas como el bajo o el pandero.

En lo que al baile respecta, la escuela estará dirigida a los mungiarras mayores de 5 años. Además, la organización anima a las personas adultas a participar: "Nunca es tarde para aprender ¡Atrévete!".