Sondika - La Mancomunidad de Servicios del Txorierri a través de EGAZ junto con Lanbide y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, han puesto en marcha la convocatoria 2020 de ayudas de apoyo a las personas emprendedoras en el marco de Proyectos Locales de Emprendizaje. Estas ayudas están dirigidas a personas con espíritu emprendedor que residan en la CAV, y que deseen recibir asesoramiento especializado en dedicación exclusiva para el desarrollo de una idea empresarial o para la puesta en marcha de una empresa.

EGAZ Txorierri se encargará de la selección, el acompañamiento y/o tutorización de las personas beneficiarias de las ayudas, así como la gestión y pago de las mismas. Se trata de un máximo de 30 ayudas para el desarrollo de la idea empresarial y de 26 para la puesta en marcha de un negocio. El proceso de selección de las solicitudes presentadas promoverá la atención al menos de un 40% de mujeres emprendedoras. La cuantía de la ayuda a conceder a las personas promotoras para el desarrollo de su idea de negocio es de 1.000 euros por persona.

La cuantía de la ayuda a conceder a las personas promotoras para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales es de 1.500 euros por persona. Estas cuantías se verán incrementadas en un 15% si la persona promotora es mayor de 18 años y menor de 30. Y en otro 15% adicional en el caso de que sea mujer. - O. Pérez