EL surf femenino se va consolidando año tras año en las competiciones profesionales y amateurs, y cada vez son más las mujeres que demuestran su potencia sobre la tabla, acompañada de una técnica cada vez más depurada y ofreciendo un espectáculo en las playas de todo el planeta.

Con el objetivo de visibilizar todos estos avances llega este sábado a la playa de Bakio la cuarta edición del encuentro de mujeres surfistas. Un evento que reunirá a mujeres de todas las edades que practican este deporte y que está organizado por Bakio Surf Taldea, con la colaboración del Ayuntamiento de Bakio.

Programación La jornada comenzará sobre las diez de la mañana para recoger las inscripciones (gratuitas) en la misma playa. La acción en el agua, que se centrará en diversas “expression-session” por edades, estará acompañada de varias actividades como talleres de fotografía y vídeo, así como taller de reparación y pintura de surfboards.

Como evento complementario habrá una exposición de productos de la mano del Encuentro de Mujeres Creadoras, en la plaza de la Benta junto al paseo marítimo desde las once de la mañana. Asimismo, la cita tendrá como broche final la primera edición del Women Surf Film de la mano de Taui Media, dedicado a las mujeres surferas. Esta última actividad se desarrollará al anochecer para disfrutar del cine al aire libre y se proyectarán diferentes trabajos: los cortometrajes Glasy de Leire Garmendia; Paige de Bjarne Saier; Paulownia de Paula Odriozola y el largometraje A Land shaped by women de Anne-Flor Marxer, galardonada en multitud de festivales cinematográficos por todo el mundo por su cinematografía, por su innovación, por su música y sobre todo por su carácter social y cultural en relación a la montaña y a las mujeres.