LOIU ? La escucha activa hasido un pilar principal en laestrategia de gobierno delPNV. Un plan de mandatoque ha sido cumplido concreces con cerca de 190 intervenciones,dando curso al92% de las promesas electorales.Cifras que avalan la trayectoriade Josu AndoniBegoña y su equipo a laspuertas volver a las urnas elpróximo 26 de mayo.

Junto con el alcalde loiuztarra,un equipo de personasmás que cualificadas delmunicipio le escoltarán;Mikel Aralar, José Domínguez,Joseba Aresti, JoneDobaran, Asier Bilbao, IdoiaBilbao, Begoña Aio, AinhoaTubet, Pedro Mari Arriaga,Mari José Mentxaka, JoséRamón Lizarraga, IzaskunLlona y Neskutz Goikoetxea.

“Estoy muy orgulloso de laspersonas que me han acompañadoestos cuatro años yque espero que puedanhacerlo hasta 2021. Somos ungrupazo, un equipo de‘Champions’”, declaraba unemocionado Begoña. La jornadatambién contó con connotacionesde homenaje ydespedida, ya que Nerea Elespuruy Ana Mari Soto, actualesconcejalas, dejarán suspuestos en el engranaja delPNV local para dar paso alrelevo electoral.

En lo que a futuras accionesse refiere, Josu AndoniBegoña destacó la construccióndel Loiuko Antzokia, laspiscinas municipales, la nuevaoficina de atención a laciudadanía de Larrondo,además del nuevo plan devivienda aprobado por unanimidaden el Pleno municipalcelebrado el lunes. “Nosotrosestamos al pie del cañón.

Somos quienes cada jornadaestamos con nuestros vecinosy nuestras vecinas yescuchamos sus preocupaciones.La escucha activa hasido un pilar esencial ennuestra legislatura y losresultados dejan bien a lasclaras que cumplimos con loprometido. Las propuestas ydemandas de nuestra ciudadaníaseguirán siendo nuestrahoja de ruta, de ahí losproyectos como la construcciónde las piscinas municipaleso el Loiuko Antzokia”,subrayó Begoña. La jornadaresultó ser un estupendopunto de encuentro jeltzaleen el que más de un centenarde loiuztarras se reunieronpara mostrar su apoyo alvigente equipo de gobiernode cara a la cita con las urnasque se celebrará en mayo.

Una clara muestra de laapuesta popular de vecinosque quieren ver a su municipiodibujar un constante crecimiento.? O. Pérez