Loiu - El Ayuntamiento de Loiu continuará a lo largo de este 2019 acometiendo diversos trabajos de construcción y rehabilitación de nuevos espacios de ocio y actividades deportivas de su territorio. Josu Andoni Begoña, alcalde del municipio, admitió que se tratan de “zonas muy importantes para que la juventud y las familias con hijos e hijas de corta edad puedan disfrutar jugando en entornos cercanos a sus viviendas” y dentro del territorio loiuztarras. Por eso, continuará llevando a cabo nuevas acometidas tanto en el núcleo central del municipio, el barrio Zabaloetxe, como en otros distritos más alejados como Lauroeta o Larrondo.

Desde que el actual gobierno municipal cogió las riendas de Loiu en 2015, han sido varias las obras de este tipo que se han llevado a cabo en diferentes lugares del municipio. Una de las principales intervenciones fue la rehabilitación y el cubrimiento de las pistas de pádel, ya que según el propio alcalde era una de las peticiones más habituales de la ciudadanía: “Era uno de los proyectos más solicitados por parte de nuestros vecinos y nuestras vecinas. Una vez estudiada la propuesta nos pusimos manos a la obra y hemos dejado unas pistas impecables”. Continuando con el ámbito deportivo, la juventud loiuztarra pidió al Consistorio la adecuación del césped artificial de la pista de futbito, que con el paso del tiempo se fue deteriorando, así como la rehabilitación de las pistas de skate, que ya se encontraban agrietadas. Una vez más, el gobierno municipal puso los proyectos sobre la mesa y una vez estudiada su viabilidad los llevó a cabo dejando ambas zonas en perfectas condiciones.

Además de remodelar las mencionadas zonas deportivas, han sido muchos los espacios de juegos para niños y niñas. Una de reformas más céntricas del municipio fue la llevada a cabo en los columpios de la Herriko Plaza, que tras 18 años desde su instalación necesitaban tanto una remodelación integral como una instalación de características más actuales. Asimismo, también en el núcleo de Loiu, fue habilitada una nueva zona de juegos infantiles en las inmediaciones de la casa consistorial. Una nueva zona de ocio cuya principal novedad es su cubierta, por lo que las familias de Loiu podrán disfrutar de las instalaciones incluso en días de lluvia. También los barrios de Lauroeta y de Larrondo han contado con novedades de este tipo y el Ayuntamiento vaticina más a lo largo de 2019.