Sondika - Los escolares del colegio Gorondagane de Sondika podrán disfrutar de su patio aunque la climatología sea adversa. Y eso será posible ya que el Gobierno vasco ha incluido, dentro de su plan de actuaciones para 2020, el proyecto de cubrimiento del patio de juegos de la escuela pública.

Dicha intervención era demandada desde hace mucho tiempo al Consistorio, por trabajadores y la asociación de madres y padres de la escuela. Los tres órganos partícipes en el proyecto, es decir, la escuela pública Gorondagane, el Ayuntamiento de Sondika y el Gobierno vasco, han acordado el comienzo de los trabajos de instalación de la nueva cubierta del patio de juegos para el periodo veraniego de este 2019, ya que se trata de unas fechas en las que se no se entorpece la actividad escolar. Con vistas al inicio de la intervención, el arquitecto encargado del proyecto acudirá al centro escolar con la intención de observar el terreno en el que se ejecutará la obra, con el fin de comenzar a plantear cuál será el tipo de cubierta a instalar para 2020.

El Consistorio local se mostró satisfecho una vez alcanzado el nuevo acuerdo con el Gobierno Vasco, ya que se trata de una importante acometida que, además de satisfacer las peticiones de las personas interesadas, es de gran magnitud y gran importancia para la escuela pública. “Es una excelente noticia para Sondika, fruto del trabajo conjunto y de la colaboración interinstitucional. Estamos muy agradecidos al Gobierno vasco por su comprensión de nuestra problemática y por cómo se han implicado en mejorar nuestra escuela”, declaró Xabier Zubiaur, alcalde de Sondika, satisfecho por el éxito del proyecto.

En esa misma línea, Zubiaur destacó la importancia de la instalación de la nueva cubierta, ya que son muchas las veces, a lo largo de todo el curso, en las cuales los niños y niñas de la escuela no pueden disfrutar jugando al aire libre debida la climatología adversa: “Desde el Ayuntamiento, nos hemos volcado en trasladar en estos últimos meses la necesidad de un espacio cubierto en nuestra escuela lo que permitirá disfrutar a nuestros txikis de actividades al aire libre sin estar pendientes del cielo”.