- La situación sanitaria actual imposibilita o dificulta el desarrollo habitual de actividades presenciales el Sorgin Zapatuak, un programa que llevaba diez años aportando grandes momentos al ocio infantil. Y es que los pequeños laudioarras tenían la posibilidad de pasar la tarde de los sábados reforzando el uso del euskera y desarrollando su creatividad gracias a una propuesta gratuita de talleres, merendola y teatro.

La alternativa que pone ahora en marcha el Ayuntamiento de Laudio para suplir este espacio de entretenimiento es Sorginekin Jolasean. El eje central de la nueva iniciativa sigue la misma dinámica y objetivos que la original, pero se tiene que realizar desde casa con la ayuda, guía y asesoramiento de los padres si es necesario. Se trata, en concreto, de “talleres de manualidades que buscan trabajar la creatividad y la destreza artística, unas actividades idóneas para los menores que cuentan con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años y para hacer en familia”, precisa la concejala de Normalización Lingüística e Identidad, Ana Belén Díez.

Para poder participar en Sorginekin Jolasean tan solo hay que conectarse a la página web municipal donde, todos los viernes, “se subirá un vídeo que permanecerá de manera pública durante diez días, hasta el lunes, pero mientras tanto, ya estará disponible otra actividad nueva que estará disponible toda la semana”, explica.

La programación arranca este sábado con un taller de autómatas y continúa el 13 de febrero con la propuesta de creación de una mano biónica, el día 20 con el diseño de un futbolín con material reciclado y el 27 con la creación de un barco propulsado.

Los talleres previstos para los sábados del mes de marzo llevan por título: teatro de sombras, coche eólico, investiga la naturaleza y zootropo. La agenda semanal estará colgada en la web.