Laudio HAZI, la Agencia de Desarrollo Local dependiente del Ayuntamiento de Laudio, se encuentra inmersa en un proceso de reorientación estratégica con el objetivo de liderar el crecimiento económico y social del municipio y en ser reconocida por la ciudadanía y las empresas del entorno como un agente tractor para el posicionamiento de Laudio como un lugar atractivo para la inversión y la puesta en marcha de proyectos económicos.

Y fruto de la reflexión generada se considera necesario "contar con un nuevo logotipo e imagen de marca actualizada y moderna que identifique a la Agencia, de manera diferenciada pero coherente al Ayuntamiento de Laudio, ante otras administraciones, instituciones y empresas, ante el entorno social, los medios de comunicación y, en general, ante toda la sociedad", explican fuentes municipales.

Concurso de ideas

Para ello, y con el fin de fomentar la participación popular y para captar talento artístico en el diseño de la imagen del servicio, se ha decidido convocar un concurso con intervención de jurado. Las bases establecen que el certamen es de carácter público y abierto a la participación de personas mayores de edad o menores a partir de 16 años con consentimiento expreso de quien ostente su tutela legal.

El logotipo e imagen corporativa de Laudio HAZI deberá estar en consonancia con su misión y las áreas principales de trabajo, es decir, promoción empresarial, comercio, empleo, emprendimiento, etc... "Es importante tener en cuenta que el logotipo se deberá aplicar a diferentes formatos tanto impresos como on line, por lo que el diseño debe permitir su adaptación. Y su autor se compromete a colaborar en los cambios que sean necesarios en caso de existir dificultades para la impresión", precisan. Además, en el diseño deberá aparecer el texto Laudio HAZI.

Todos los trabajos se presentarán bajo seudónimo y se tendrán que entregar en el registro municipal del Ayuntamiento, antes del 31 de enero, en un sobre o envoltorio cerrado, señalando exclusivamente en su exterior: Laudio Hazi agentziaren logotipoa eta irudi korporatiboa diseinatzeko lehiaketa / Concurso para el diseño del logotipo e imagen corporativa de Laudio Hazi, y el seudónimo elegido. El premio para la propuesta ganadora ha quedado fijado en 3.000 euros, dividido en dos pagos de 1.500 euros (tras emitirse el fallo y al entregar el producto final)