El Ayuntamiento de Arrigorriaga y la asociación de comerciantes Adecka lanzan una nueva edición de la campaña del Arrigobono, iniciativa que se puso en marcha en la localidad en 2015 con el objetivo de apoyar e incentivar las compras en el comercio local y que en la actual coyuntura de crisis sanitaria y económica es, si cabe, más importante y necesaria. Tanto es así, que las dos entidades impulsaras del programa han coincidido en la conveniencia de reforzar la campaña con la introducción de notable novedades como abrir la participación a los establecimientos hosteleros y empresas de servicios, y no solo a los comerciantes como ocurría hasta ahora.

La novedad más importante se da en el número y en el formato de los vales. Si en la pasada edición se pusieron a la venta 2.350 bonos a un precio de 20 euros y un valor de 30, en esta ocasión se han emitido 10.000 bonos. De esta cantidad, 4.000 mantiene el coste y valor de campañas anteriores, mientras que los restantes 6.000 se adquieren por 7,5 euros y alcanzan un valor de 10 a la hora de canjearlos en los establecimientos adheridos. Este refuerzo de la campaña ha supuesto al Ayuntamiento de Arrigorriaga una inversión de 59.425 euros, un notable incremento de la partida consignada a una iniciativa a la que en años anteriores destinaba 25.000 euros.

Los Arrigobono se encuentran a la venta desde ayer y para poder adquirirlos tan solo es preciso acudir al salón de plenos de la casa consistorial de 9.00 a 12.00 horas o de 16.00 a 19.00 horas. Cada persona mayor de 16 años podrá comprar un máximo de dos vales de 30 euros y cuatro de 10 euros, un control que la asociación de comerciantes Adecka podrá realizar ya que es requisito imprescindible la presentación del DNI o cualquier documento válido de identificación personal. Eso sí, está permitido acudir al punto de venta con hasta cuatro documentos de identidad “y se puede pagar con tarjeta o en efectivo, pero debido a las medidas sanitarias se priorizará el uso de la tarjeta para evitar riesgos”, explican fuentes municipales.

La campaña arranca con la participación de medio centenar de establecimientos de Arrigorriaga, aunque se ha cursado invitación e información a unos 120 “por lo que esperamos que en los próximos días se sumen más”. La clientela que adquiera los bonos podrá identificar los comercios, locales de hosteleros y empresas de servicios donde pueden ser canjeados gracias a una pegatina identificativa.