Industrialdea y Arza, los dos principales polígonos empresariales de Laudio, continúan sometiéndose a un importante proceso de renovación. De hecho, este mes han arrancado unos trabajos urbanísticos dirigidos a “mejorar los espacios existentes para su mejor uso por parte de las empresas y ciudadanía que utilizan estas áreas”, explicó ayer el alcalde, Ander Añibarro.

En el caso del polígono Industrialdea, de 32 años de antigüedad, “se puede observar el mal estado de conservación en el que se encuentran las playas interiores de la urbanización, la señalización horizontal y el mobiliario urbano”, además de otras deficiencias como “el asfalto, la falta de marcas viales en las plazas de aparcamiento, la cantidad de tapas y rejillas en mal estado, así como el deterioro de las rigolas. Y en el de Arza, construido hace dos décadas, “es necesario llevar a cabo actuaciones que permitan la repavimentación parcial en el acceso de tráfico pesado, nuevo pintado, señalización y colocación de mobiliario urbano”, precisó el primer edil.

Una vez detectadas las deficiencias, el proyecto que se está acometiendo incluye el reasfaltado de los dos polígonos “dejando superficies lisas, sin irregularidades, y adecuando los registros existentes a las nuevas cotas”, la redistribución y reorganización de las plazas de aparcamiento actuales, el pintado de las marcas viales y la renovación del mobiliario urbano.

La inversión es de 160.498 euros, sufragada al 56% por el Plan Renove de Polígonos Industriales del Gobierno vasco, “y, aproximadamente, estará terminado a fin de año”, avanzó Añibarro.