- Una chaqueta motera con un lazo rosa y la imagen de una muñeca comiendo una pasta con forma de corazón. Son los diseños elegidos en esta ocasión por la amurrioarra Pilar Lastra Elorriaga para la nueva campaña de galletas solidarias con la que ayudará fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y la investigación del cáncer de mama.

Los ingredientes que utiliza para la elaboración de estos sabrosos dulces son harina de trigo, azúcar, huevo, mantequilla, chocolate, vainilla, anís, limón y colorantes alimentarios. Las galletas de Pilar Lastra tienen, este año, tamaños y pesos distintos: 36 gramos y 10,50 centímetros la chaqueta y 46 gramos y 9,50 centímetros la imagen de la niña sobre una base redonda. Lo que no ha cambiado es el precio que, al igual que en ediciones anteriores, está fijado en 2,50 euros la unidad.

La campaña de venta de estas galletas se cierra el 19 de octubre, coincidiendo la clausura con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama. Para adquirir las galletas de la amurrioarra se puede llamar directamente a Pilar al teléfono 658752153 o reservar en https://www.facebook.com/GalletasArtesanaPilar/. También se pueden encontrar y comprar en varios comercios de Amurrio que colaboran así con la causa benéfica.