El polideportivo municipal de La Granja, en Laudio, reabrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre, pero con importantes protocolos de seguridad para “minimizar el riesgo de transmisión del covid-19 manteniendo las distancias de seguridad y extremando las medidas de higiene en la instalación, sin olvidar el cumplimiento del resto de planes ya implantados”, declaró al respecto el concejal de Deportes, Joseba Amondo.

En concreto, los espacios que entran en funcionamiento son las piscinas climatizadas, el gimnasio, la sala de squash y las canchas polideportivas. Por contra, aún no va a ser posible la apertura de la zona de fitness y la sauna. En todos los recintos abiertos al uso el aforo será limitado y el acceso con cita previa, dando prioridad a las personas abonadas. La solicitud de reserva se puede realizar a través del teléfono 94 403 49 50 o en la recepción del propio polideportivo. “El acceso a las instalaciones y la circulación por las mismas deberá realizarse en todo momento con mascarilla y se deberá mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas, siempre que no vivan en el mismo domicilio”, recordó Amondo.

Clubes deportivos Con el fin de atender las peticiones de clubes del municipio, los deportistas federados podrán realizar entrenamientos en estas instalaciones. “Estas entidades deberán presentar un Plan de Contingencias Covid-19 que establezca medidas preventivas para minimizar los riesgos de contagio entre los deportistas. Una vez aprobado, los responsables del polideportivo efectuarán el reparto de los espacios de cada zona”. Lo que no va a estar permitido es el acceso al graderío y los aforos de cada cancha han quedado fijados en un máximo de 24 personas. Además, todos los elementos de juego y entrenamiento deberán ser desinfectados por los clubes entre una sesión y otra, y sus almacenes deberán mantener un correcto orden e higiene. - S.M.