El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes acaba de finalizar la instalación de un nuevo sistema wifi que permitirá aumentar la cobertura y la velocidad de conexión a la red y ofrecer un servicio público y gratuito. Para ello, ha establecido siete puntos de acceso repartidos en dependencias municipales. Uno de ellos se encuentra en el complejo del campo de fútbol y piscinas al aire libre de Arandia, mientras que la cobertura del punto habilitado en el edificio de Kultur Etxea y biblioteca alcanza hasta la plaza Lehendakari Agirre.

Herriaren Enparantza, centro neurálgico de la villa, dispone de una amplia y buena conexión pública gracias a los puntos existentes en la Casa Consistorial y el Palacio Jane. En el parque público anexo a la ermita de Udiarraga la red wifi llega a través del enlace instalado en el centro de educación permanente de adultos de San Bartolomé y los dispositivos localizados en el polideportivo El Jaro y en el barrio de Goikiri ofrecen cobertura exterior que alcanza hasta la cancha cubierta en el primer caso y hasta los espacios de juego y el entorno de las viviendas, en el segundo.

La instalación de este nuevo sistema de comunicación se hace realidad gracias a la ayuda de 15.000 euros concedida por la Unión Europea a través del proyecto Wifi4EU. “Es un avance importante para Ugao. Gracias a este proyecto, desde el Ayuntamiento ofrecemos a los vecinos una conexión a Internet de calidad y además de manera gratuita, pudiendo disfrutar de su utilización con garantía de seguridad”, destacó el alcalde, Ekaitz Mentxaka.