- Ya se encuentra abierto el plazo para presentar trabajos visuales a Amurrio Got Talent, un novedoso certamen artístico que el Consistorio local ha impulsado para dar a conocer y descubrir capacidades especiales y singulares de sus vecinos. Se trata de una particular adaptación de un popular formato televisivo con el que se pretende animar este periodo estival fomentando la creatividad.

Bailar, cantar, hacer magia o malabares, monólogos o pintar... son muchas las posibilidades a mostrar a través de Amurrio Got Talent. La forma de participación es muy simple ya que tan solo hay que grabar y enviar un vídeo de la actuación o el montaje junto con una pequeña presentación para compartir, de esta manera, el talento o actividad que se quiera mostrar.

Esta primera edición se encuentra dividida en cuatro categorías: infantil, en el que participará una sola persona menor de 14 años; individual, también para un único artista pero, en este caso, mayor de 15 años; en grupo, en el que deberá haber un mínimo de 2 y un máximo de 6 miembros sin tener en cuenta la edad; y, por último, la cuadrilla, con un mínimo de 7 integrantes de cualquier edad.

Los vídeos, que se recomiendan grabar en horizontal, deberán tener una duración máxima de 3 minutos y medio, se podrán enviar desde el hasta las 12.00 horas del 15 de agosto por WhatsApp al 665 712 802 o a la dirección de correo electrónico amurriogottalent2020 @gmail.com.

La recepción del vídeo se tomará como la inscripción, pero es preciso que vaya acompañado de datos adicionales como son comunicar la categoría en la que se participa, así como el nombre y apellidos de las personas participantes. Por su parte, en el caso de los menores de edad será necesaria la autorización de su representante legal vía email. Y para que estas habilidades y talentos individuales o grupales lleguen al resto de la población, los vídeos se irán compartiendo en las redes sociales entre hoy y el 16 de agosto.

Como agradecimiento al esfuerzo y el interés de quienes manden sus obras, todas las personas participantes entrarán en el sorteo de 20 bonos de 50 euros cada uno, en concreto 5 por cada una de las categorías. Esos vales de valor económico deberán ser canjeados en los comercios, establecimientos hosteleros y servicios personales de Amurrio como una forma de ayuda y apoyo al sector. En el caso de que una persona envíe más de un vídeo, sólo computará como uno en el momento del sorteo.

Trabajos. Tienen que ser vídeos que muestren algún talento individual o grupal de vecinos de Amurrio, grabados preferiblemente en horizontal y que no tengan más de tres minutos de duración.

Plazo y envío. Los trabajos se pueden mandar hasta las 12.00 horas del 15 de agosto al teléfono de WhatsApp 665 712 802 o al correo electrónico amurriogottalent2020@gmail.com.