- El Ayuntamiento de Amurrio ha adjudicado la redacción de dos de los proyectos que fueron seleccionados por los vecinos del municipio en la última campaña de presupuestos participativos AmurriokoEKIN. Se trata de las obras para la creación de un aparcamiento en la calle Etxegoienbidea y el acondicionamiento de un local situado en la plaza Armurulanda para su reconversión en ludoteca.

El diseño técnico de la nueva zona de estacionamiento va a suponer un desembolso económico de 18.089 euros y el documento debe contemplar la distribución y costes de creación de 56 plazas de aparcamiento en una parcela municipal de 2.500 metros cuadrados de superficie, además de la remodelación de la calle de manera que se puedan ampliar los carriles en algunos puntos con el fin de mejorar la circulación de vehículos. Este proyecto está pensado como complemento de los sistemas generales de equipamiento docente emplazados en el entorno, es decir, Aresketa Ikastola, Instituto Zaraobe y Amurrioko Haurreskola Tantaka.

Otros 8.954 euros se van a destinar a la redacción del proyecto de acondicionamiento de un espacio de ludoteca infantil en un local municipal situado en la plaza Armurulanda para su reconversión en ludoteca. Se trata de un recinto en planta con 163 metros cuadrados, accesible y que se encuentra en pleno centro urbano de la villa amurrioarra.