- A partir del lunes, y durante las próximas seis semanas, la juventud de Laudio podrá disfrutar del novedoso programa Gazte Uda Herrian que surge con el objetivo de "ofrecer un ocio educativo" y de posibilitar a los integrantes de este colectivo social que "comiencen a relacionarse entre sí y con la calle para tratar de responder así a sus necesidades emocionales", explicó ayer el concejal de Juventud, Juanje Merchán.

Para ello, cada día de la semana estará dedicado a una actividad concreta. La propuesta de los lunes es localizar, a través del Instagram del Gazteleku, cinco localizaciones al aire libre del municipio. La actividad comenzará a las 11.00 horas con la publicación del recorrido en esta red social y los participantes deberán buscar la marca colocada en cada ubicación "mandarnos una foto de cómo han estado allí".

El martes, de 10.30 a 13.30 horas, habrá juegos urbanos en el Parque Lamuza "diseñados para jugar a solas y que servirán para interiorizar los diferentes consejos de seguridad que haya en ese momento". Los miércoles, los jóvenes tendrán acceso prioritario a las piscinas al aire libre de 10.30 a 13.30 horas, apuntándose antes en la www.labur.eus/laudiogaztelekua2020. Los jueves, en esa misma franja, habrá manualidades en el Gazteleku o en el parque y los viernes cine al aire libre en el patio del instituto, a partir de las 22.00 horas.