Laudio lanza la campaña comercial Bono Preapertura

Son tiques de compra en comercios, hostelería y servicios de 8 y 25 euros pero con valor de 10 y 30

30.04.2020 | 00:13

Laudio – La Asociación de Comerciantes y Pequeños Industriales de Laudio, Apill, lanza la campaña denominada Bonos Preapertura para apoyar a los establecimientos del municipio cerrados a causa de la crisis del covid-19. La iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, ofrece la oportunidad de adquirir vales canjeables por artículos o servicios en más de 40 comercios y alrededor de 20 locales hosteleros.

En una primera fase de esta novedosa experiencia, se han lanzado 700 bonos de hostelería cuyo precio es de 8 euros, pero el valor real a la hora de hacer el gasto por parte del cliente asciende a 10 euros. Otras 760 unidades son de bonos de comercio y servicios y, en este caso, su coste de adquisición es de 25 euros y su valor de compra se incrementa hasta los 30 euros. Esas bonificaciones de 2 y de 5 euros las asume el Ayuntamiento de Laudio que enmarca la campaña en la línea de trabajo que está desarrollando para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector y que continuará con "un plan ambicioso de cara a futuro que permita la reactivación de la economía del municipio cuando acabe esta situación", avanza el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Andoni Orue.

La gestión de la campaña se realiza a través de la página www.gure.laguntza.eus donde el consumidor puede adquirir ya los bonos que irán asignados a compras en un establecimiento concreto. El plazo de vigencia de los tiques es un mes desde la reapertura del establecimiento.

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