La Milagrosa Ikastetxea de Laudio han sido seleccionados por La Caixa para participar en dos importantes programas formativos a nivel estatalel Campus EmprendeCampus BeCritical

En concreto, en esta edición, han sido tres los trabajos elegidos por La Caixa y que han sido desarrollados “por 7 estudiantes de 4º de la ESO divididos en 2 grupos”, precisan desde el centro educativo. Dentro del ámbito del emprendimiento un grupo integrado por cuatro de esos alumnos idearon una app llamada appHeyRuni! dirigida a niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad) cuya función es acompañarlos en su aprendizaje haciendo especial hincapié en fomentar su motivación. El mismo equipo de estudiantes, además de participar en el proyecto de emprendimiento, presentó un vídeo en el que desmentían el extendido y peligroso bulo de que el agua de grifo provoca cáncer de vejiga. “Para ello, contactaron con reputados científicos y recopilaron y contrastaron información de distintas fuentes. Y su esfuerzo ha sido recompensado con su participación en los dos Campus”, destacan desde La Milagrosa.

Otro grupo de 3 estudiantes del centro educativo laudioarra han sido seleccionados para participar en el CampusBeCritical gracias a su vídeo en el que desmienten una de las más famosas fake news de la historia en la que se relacionaba las vacunas con el autismo. Para ello, “los alumnos analizaron el nacimiento y evolución de este bulo, así como sus terribles consecuencias”. Desde La Milagrosa precisan que “el desarrollo de todos estos proyectos se realiza dentro de la asignatura Ekintzailetza eta enpresa jardueretarako hastapena que propone impulsar el espíritu emprendedor de los alumnos dentro de un marco de responsabilidad social empresarial, así como impulsar la metodología de trabajo colaborativo, sistema implantado en el centro y que empieza a dar sus frutos”.

Cada año son más de 1000 los proyectos presentados por más de 300 centros de toda España para participar en este programa de La Caixa. En pasadas ediciones de la iniciativa, los proyectos seleccionados a nivel estatal se seguían desarrollando en un campus presencial en Barcelona y los ganadores disfrutaban de una estancia formativa en Silicon Valley (Campus Emprende) y en Nueva York (Campus BeCritical). Sin embargo, “la actual situación causada por el covid-19 impide la asistencia presencial, por lo que estos siete alumnos participarán de forma virtual en unas jornadas organizadas por La Caixa”.