Laudio - Tras meses de reflexión sobre la estructura idónea para la eficaz gestión del Ayuntamiento y de negociación con los sindicatos, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laudio cuenta ya con una propuesta de Oferta Pública de Empleo para este año en la que se van a incorporar 20 puestos de trabajo. "Es solo la primera de las convocatorias que pretendemos realizar durante esta legislatura, con el objetivo de dar estabilidad y ofrecer un empleo público de calidad. Ya era hora de que se asumiera esta importante y necesaria responsabilidad", aseguró al respecto el alcalde de Laudio, Ander Añibarro.

Esta propuesta de OPE, que deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno Local, incluye puestos de diferentes escalas como los responsables de las áreas de Hacienda, Urbanismo y Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Cultura, Deporte y Fiestas, además de técnicos de distintos servicios entre los que se encuentran el de Adicciones, o el recién creado Técnico de Contratación. La OPE también recoge cinco plazas de personal administrativo de varios servicios municipales, cuatro peones especialistas para reforzar al personal de la brigada de Obras y Servicios, operarios de limpieza o agentes de Policía Local.

La intención del equipo de gobierno es aprobar la convocatoria oficial "en un par de semanas", según adelantó el alcalde para que después se puedan publicar las bases. "Si todo va bien, los primeros exámenes se estarán realizando durante el último trimestre del año, y nos gustaría empezar por cubrir los puestos de carácter más técnico. Ya hemos trabajado en un primer borrador de bases, que compartiremos con los sindicatos para poder avanzar lo más rápido posible", apostilla Añibarro.