Laudio - Dentro del III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Laudio existe el firme compromiso por parte del Ayuntamiento de realizar iniciativas de concienciación con el objetivo de prevenir actitudes violentas y sexistas, fomentar los buenos tratos y profundizar a modo preventivo en temas como los mitos del amor romántico. De ahí que, con motivo del 14 de febrero, cuando muchas personas celebran San Valentín, desde el Área de Mujer e Igualdad se ha diseñado, por tercer año consecutivo, una campaña para evitar conductas que generan diferencias y desventajas dentro de una relación.

La concejala de Mujer e Igualdad, Loli Muriel, quiso dejar claro que esta iniciativa no está en contra de un sentimiento como es el amor sino de lo que lo que socialmente representa San Valentín, es decir, estar con alguien y tener pareja. "Lo que estamos buscando es romper con aquellos mitos relacionados con el amor romántico que llevan a algunas personas a adquirir conductas de dependencia que derivan en la inseguridad emocional, frustración o incluso desembocar en violencia de género", explicó.

Dos propuestas En concreto, el viernes 14 de febrero a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el espectáculo Degenérate mucho, un teatro con mucho humor y música en directo que reflexiona sobre cómo nos construimos. La entrada es gratuita y será en Laudioalde Aretoan.

Y el sábado, en ese mismo escenario, habrá cine-fórum con la proyección de la película Antes del anochecer. Serán dos sesiones, a las 17.30 horas y 20.00 horas, con un precio de dos euros por entrada y está dirigida a mayores de 7 años. - S. M.