Ugao-Miraballes- El Ayuntamiento de Ugao se ha sumado a la campaña Gelditu geltokian - Para en la parada, una iniciativa promovida por los ayuntamientos de Amurrio y Laudio y que tiene como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía, sobre todo a la juventud, sobre los riesgos del consumo abusivo del alcohol en fiestas.

La adhesión a la iniciativa se ha materializado ya con la firma de un convenio entre el Consistorio ugaotarra y los dos alaveses. Una de las principales características de la campaña es que se lleva a cabo en colaboración con Renfe, puesto que la línea que une Orduña con Bilbao, y que pasa por Ugao-Miraballes, está considerada el soporte y espacio ideal para difundir el mensaje debido a que es un medio de transporte muy utilizado por los jóvenes del Alto-Nervión para desplazarse los fines de semana y en fiestas de las localidades de la zona.

Ante la adhesión de Ugao a la iniciativa, la estación de tren de la villa contará con carteles permanentes y folletos informativos en formato horario de tren para que los usuarios del servicio puedan cogerlos de manera gratuita. El mensaje principal que se quiere trasladar es la conveniencia de parar de consumir alcohol en el momento oportuno para no tener problemas y poder seguir disfrutando de la fiesta. - S. M.