Laudio - Tras varios meses de parón forzoso por las obras que se están llevando a cabo en la casa de cultura del Parque de Lamuza, y con el objetivo de prevenir riesgos de seguridad innecesarios, la ludoteca infantil de Laudio retomará el 7 de enero su actividad habitual, pero en un nuevo emplazamiento temporal: el polideportivo de La Granja. “Nos hubiera gustado haber trasladado antes este servicio, pero la falta de instalaciones o espacios municipales habilitados para albergar esta iniciativa, que cuenta con exigencias de seguridad e infraestructuras muy estrictas, lo ha impedido. Ahora, con la elección del polideportivo, y su adaptación para seguir desarrollando este servicio, hemos conseguido responder a las necesidades que muchos vecinos del municipio nos han estado demandando durante las últimas semanas”, declara al respecto el concejal de Servicios, Joseba Amondo.

La ludoteca funcionará, a partir del 7 de enero, con unos horarios concretos en función de la edad de los usuarios. “Los pequeños que tengan menos de 5 años podrán disfrutar de la ludoteca infantil de 17.00 a 18.00 horas, pero siempre con la compañía presencial de un padre, madre o tutor. Los menores de entre 6 y 12 años podrán hacer uso del espacio de 18.00 a 20.00 horas. En todos los casos, estará abierta de lunes a jueves”, detalla el edil. La inscripción se tiene que realizar en la recepción de la casa de cultura, como se hacía hasta ahora, o en el Polideportivo rellenando un impreso y abonar la cuota de 3 euros al mes.

Gaztetxe Otra dependencia afectada por las obras de rehabilitación de la casa de cultura es el gaztetxe. En este caso, sus usuarios lo deberán tener desalojado el 7 de enero y tras una reunión mantenida con sus usuarios, el equipo de gobierno, además de garantizar su vuelta al término de las obras, también se les ha ofrecido un espacio en el municipio para poder guardar todos los objetos o enseres que necesiten durante el tiempo que se prolongue la reforma de la casa de cultura. - S. M.