AMURRIO. La faceta más gastronómica del evento tiene como principal ingrediente el ya tradicional concurso de pintxos elaborados con estas delicias de la naturaleza y en el que, en esta ocasión, tomarán parte once establecimientos hosteleros. Las pequeñas creaciones culinarias podrán ser degustadas y catadas por la clientela los días 26 y 27 de este mes y el 2, 3, 9 y 10 de noviembre.

La propuesta mejor valorada por el jurado obtendrá un premio de 200 euros; el pintxo con mayor puntuación popular se llevará 150 euros. Además, esas mismas jornadas, dos restaurantes de la localidad ofertarán menús micológicos con setas de temporada.

Para poder participar en la elección popular será necesario probar al menos ocho pintxos. Las papeletas se depositarán hasta el lunes 4 de noviembre en las urnas situadas en la Casa de Cultura y el Ayuntamiento. Como aliciente para fomentar la participación, entre todas las personas que rellenen correctamente la papeleta de votación se sortearán dos premios de 275 euros.

Clasificación y feria La actividad será, además, especialmente intensa este fin de semana. El sábado, la agrupación micológica Arriola organiza una clasificación de setas abierta al público y que contará también con la colaboración de Alberto Villanueva. El punto de encuentro es de 18.00 a 20.00 horas, y todas las personas interesadas podrán acudir allí con las especies que han conseguido recolectar y consultar cualquier tipo de duda.

Y la programación continúa el domingo con una arraigada y asentada jornada festiva en la que se desplegará un feria para la venta de productos artesanales en el frontón donde también se expondrán las setas que han sido clasificadas el día anterior.