Arrigorriaga - La localidad de Arrigorriaga será escenario, el 13 de octubre, de la celebración de la segunda edición del megaduatlon organizado por Deskonecta, empresa dedicada al turismo activo, alquiler de bicicletas y organización de eventos, en colaboración con el Ayuntamiento de Arrigorriaga, la asociación deportiva Urbiko Triatloi Taldea y DEIA. “Después de la repercusión alcanzada la primera edición, una idea original que se realizaba por primera vez en Euskadi, y con idea de continuidad, se llevará a cabo una segunda siguiendo el mismo esquema diferente y único pero esta vez cambiando el escenario y el formato”, explican desde la organización.

La prueba, al igual que en la primera ocasión que se celebró, combina atletismo y ciclismo siguiendo el esquema de la modalidad deportiva de duatlón pero “en este caso llevado a un punto más exigente, ya que tanto el tramo de carrera a pie como el de mountain bike es de una distancia elevada”, precisan. La prueba se disputa, en concreto, por equipos de cuatro personas que pueden ser masculinos, femeninos o mixtos y que tendrán que realizar los diferentes tramos del recorrido a relevos. En concreto, los tres primeros son de carrera a pie y tendrán 9, 7 y 5 kilómetros de distancia, respectivamente, mientras que la última parte del circuito será de 30 kilómetros que habrá que realizar en bicicleta.

Aunque el esquema sigue siendo el mismo que el de la primera edición, ya que es la marca diferencial de esta carrera, en el megaduatlon de Arrigorriaga se ha incluido un cambio en el formato de relevos. “Esta vez se harán en el mismo punto y dentro de la ciudad, en concreto en el parque Lehendakari Aguirre. Cada relevo de running del equipo dará una vuelta a un recorrido diferente, y el relevo de BTT dará dos vueltas, siendo así mucho más espectacular, tanto para los equipos como para los espectadores”.

Inscripciones hasta el 10 La prueba se celebra el domingo 13 de octubre con salida para los participantes a las 9.00 horas. El recorrido de 51 kilómetros de distancia -21 de carrera por relevos y 30 de BBT- discurrirá por lugares tan emblemáticos como la ladera del Artamendi y Upo. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el jueves 10 en www.deskonecta.com y el precio por equipo es de 60 euros.