UN telón imaginario se desplegará en ocho ocasiones durante las fiestas patronales de Laudio para disfrutar del arte y la creatividad del teatro de calle. Ocho argumentos e historias diferentes pero con el humor y la calidad como denominador común y, sobre todo, las ganas de entretener y de hacer pasar un rato agradable a los espectadores.

La primera actuación programada llegará el 15 de agosto, a las 19.00 horas. Una familia muy poco convencional recalará en el parque Lamuza con un universo de situaciones disparatadas que harán, de la risa y la emoción, el mejor método antidepresivo. Es el particular y efectivo Prozak de Malas Compañías Zirko Taldea.

Un recorrido por tres países, con tres malabaristas y tres objetos. En ese mismo escenario y a la misma hora, Los putos máquinas presentarán, el viernes 16, el montaje Piti Peta Hofen show, un espectáculo lleno de humor, locura y técnicas secretas nunca antes vistas por un público humano y donde el malabarismo es el lenguaje materno de los artistas.

El sábado 17 será el turno de Compagnie Mauvais Coton que a las 13.00 horas, en el parque Lamuza, pondrá en escena Mues. La manipulación de un simple bloque de arcilla transporta al espectador a una fantástica fábula sobre la vida y el tiempo.

La misma compañía ofrecerá ese día un segundo espectáculo en el parque titulado Culbuto. En este caso, un hombre experimenta sus límites, y para explotarlos, se lo pasa bien jugando al equilibrio en medio de los elementos. Gracias a un cobulto, una máquina única en su estabilidad crónica, logrará vencer la gravedad a pesar del continuo movimiento.

A pesar del paréntesis del programa festivo, el teatro no cesará en Laudio ya que el 18 de agosto es la fecha para la representación de Envá, la reconocida y aplaudida idea de la compañía Amer i Africa. Entre 250 kilogramos de paja y 150 kilos de masa, dos personas divagan sobre la estupidez humana y las relaciones sociales a través del movimiento, el equilibrio, el humor y la composición del espacio. Será, a las 19.00 horas, en el pulmón verde de la localidad.

Último tramo festivo La actividad teatral se reanuda el 23 de agosto con Vintage Brothers, dos artista de circo que pretenden realizar el gran espectáculo con el que sus antepasados triunfaban en la primera mitad del siglo XX. Pero no todo saldrá como estaba previsto y deberán sobreponerse, ante un expectante público, a mil y un problemas. Aún así, serán capaces de ofrecer un número lleno de malabares, acrobacias y mucha diversión con reminiscencias de grandes mitos como Chaplin, Laurel&Hardy o los Hermanos Max.

El relevo lo cogerá, el sábado 24, la compañía Trotamundos con Historias de un baúl. Fidel y Laurita, dos viajeros entrañables y soñadores, llegarán a Laudio cargando su inseparable baúl y con muchas ganas de encontrar a un nuevo público al que sorprender y divertir. Para lograrlo, de su pesada maleta de viaje surgen infinitas propuestas y elementos como malabares, aros, hula hoops... un pequeño circo dispuesto para la acrobacia y la risa.

Y la programación se cerrará el 25 de agosto con la compañía Malicia y el montaje El punto de la i que ahonda en las nuevas tecnologías, el uso de las redes sociales y la obsesión por estar conectados, de mostrar una imagen perfecta o de ofrecer sobreinformación. Estas tres actuaciones serán también a las 19.00 horas en el parque Lamuza.