Ugao-Miraballes - El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha iniciado el procedimiento para la contratación de un servicio de asesoría y dinamización del Plan de Igualdad de Género que se prestará mediante una empresa especializada a través un técnico de igualdad que trabajará de manera presencial en la villa 7 horas semanales.

Entre las funciones a desempeñar se encuentra la de llevar a cabo medidas y estrategias que favorezcan la igualdad de oportunidades en la planificación, desarrollo, ejecución y evaluación de todas las políticas de manera coordinada con los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes. También tendrá que coordinar y realizar actividades de sensibilización dirigidas al municipio, asesorar al personal político y técnico del Ayuntamiento y a los agentes sociales y empresas en materia de iniciativas y legislación sobre igualdad de género o gestionar la solicitud de subvenciones para el consistorio local.

Como técnico adscrito al Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ugao, se encargará también de diseñar la planificación, seguimiento y evaluación de programas en materia de igualdad de mujeres y hombres, elaborar e impulsar medidas específicas de acción positiva, asesorar a las diferentes áreas del consistorio o promover la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas, programas y acciones del ayuntamiento.

Durante los cuatro años de duración del contrato, además de evaluar el desarrollo y grado de ejecución del Plan de Igualdad vigente, tendrá que empezar a elaborar un diagnóstico de la situación actual de la villa y redactar el quinto plan de acción. - S. Martín