Arrigorriaga - Con la llegada de julio, el área de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga pone en marcha, un año más, el concurso fotográfico Arrigazte que plantea de nuevo como temática Jóvenes por el mundo. El certamen está dirigido al colectivo de población de entre 16 y 35 años de edad y las imágenes se pueden presentar a través de Internet hasta el 30 de septiembre.

El objetivo consiste en visibilizar experiencias viajeras de las personas jóvenes del mundo aprovechando las vacaciones estivales pasadas donde se hayan podido disfrutar e inmortalizar de forma gráfica este tipo de vivencias. En las bases se establece como requisito indispensable que en la imagen aparezcan una o varias personas jóvenes y se admitirán selfies o retratos con fondo paisajístico.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la primera quincena del mes de octubre. El autor de la obra ganadora se llevará 300 euros de premio y el segundo y tercer clasificado 250 y 150 euros, respectivamente. Como novedad, en esta edición se ha incluido un nuevo galardón. Será un premio local para la mejor fotografía recibida de entre las personas empadronadas en el municipio dotado con 200 euros. - S. M.