Ugao-Miraballes - Este fin de semana la música en vivo y en directo se adueñará del casco urbano de Ugao-Miraballes gracias a la celebración de la quinta edición del Sarea Fest. Se trata de un evento cultural impulsado por la agrupación local Sarea Sound System que tiene como principal objetivo “fomentar la presencia de grupos que se encuentran fuera de los circuitos oficiales y potenciar las posibilidades que ofrece la calle como espacio de convivencia y ocio”, precisan.

Gracias a la buena acogida que está teniendo el evento y al apoyo que presta el Ayuntamiento, la organización pudo el año pasado ampliar la programación del Sarea Fest de una a dos jornadas. Así volverá a ser en esta ocasión con un cartel que incluye las actuaciones de una decena de formaciones de diferentes estilos y géneros. Tanto es así, que la primera jornada está dedicada a promocionar la música coral que se hace en la propia villa con el concierto que ofrecerán en la plaza, a las 19.30 horas del viernes, Sarea Abesbatza (voces mixtas) y Sarea txiki (voces blancas), junto a una banda de música formada por el profesorado de la escuela de música de la localidad.

Circuito del sábado El sábado será especialmente intenso ya que diferentes bandas de música tocarán, desde la mañana y hasta la noche, a las puertas de los establecimientos hosteleros del municipio creando así un circuito y un ambiente que recorrerá todo el centro urbano. Las actuaciones comenzarán a las 12.30 horas en la zona del Aker y el Lainoa con los ritmos de Aitor Goitia eta Amaia para pasar el relevo a las 13.30 horas a la formación Mr JL Band en el entorno del Patxi y el Lourdes.

Tras un descanso durante la comida, la programación se reanuda a las 19.30 horas con Gurutze´s Manouches que tocará delante del Zelai, Silverira en la calle del ba-tzoki y del Anaiak, después The Bardulinas junto al Dorretxean y Nerbión, y Sweaty Lovers junto al bar Felipe. Y a partir de las 21.30 horas estarán en la plaza Susterbaks y Eztanda. - S. M.