Orduña - Tras dos legislaturas en la oposición, EAJ-PNV de Orduña se encuentra “preparado” para recuperar la Alcaldía de la ciudad con una plancha electoral encabezada, por segunda ocasión, por Iñaki Cuadra, seguido por Monchu Estévez, Aurori Ugarte, Hegoi Ozaeta, Aimar Martín, Janire Ornes, Xabier Sobron, Iker Santocildes, Rocio Matias, Jugaitz Yarritu y Joserra Gonzalez. La lista, presentada el domingo en la Foru Plaza con la presencia y el apoyo del Consejero de Cultura y Política Lingüística de Gobierno vasco, Bingen Zupiria, está formada por “gente joven y muy preparada que además tiene ganas de demostrar que se puede trabajar para conseguir una Orduña más habitable y más amable con sus ciudadanos”, asegura el candidato jeltzale.

Garantizar la calidad de vida de la ciudadanía y de los servicios municipales, mejorar infraestructuras, atraer tejido empresarial al polígono industrial para generar empleo y potenciar el turismo y comercio de la ciudad son los principales retos a los que quiere hacer frente EAJ-PNV de Orduña. Y en el acto del domingo, Iñaki Cuadra adelantó algunos proyectos prioritarios para su formación como son la reforma del campo de fútbol de Arbieto o las piscinas municipales al aire libre.

Movilidad y medio ambiente La movilidad y accesibilidad son también aspectos que preocupan a la formación jeltzale que ha expresado su compromiso de mejorar el estado de calles, caminos y carreteras “de todos los barrios, desde el más céntrico al más alejado” y de dar a la Foru Plaza “la usabilidad y accesibilidad que se merece” a través de una reforma con carácter inclusivo que se centrará en la eliminación de bolos, escalones y cualquier otro tipo de barrera arquitectónica.

Otro eje de actuación en caso de ostentar la Alcaldía girará en torno al impulso de las energías renovables a través de un cambio hacia la autogestión mediante la instalación de paneles solares en todos los edificios institucionales de la ciudad. Además, se incidirá en la compra de vehículos híbridos dotando también a Orduña de una electro-linera o en la implantación del quinto contenedor para facilitar el reciclaje del residuo orgánico.