Arrigorriaga - Este domingo se celebra la decimoséptima edición de la Herri Krosa de Arrigorriaga, un acontecimiento deportivo de carácter popular organizado por el Ayuntamiento y Urbiko Triatloi Taldea que además tiene carácter solidario ya que, una vez más, el evento colabora con la campaña de recogida de alimentos para el pueblo saharaui. Por ello, cada participante deberá aportar, a cambio del correspondiente dorsal, algún paquete de azúcar o de legumbres, latas de atún o artículos de higiene personal como compresas. Y todo lo conseguido se destinará a los campos de refugiados de Tinduf. La entrega de productos y la recogida de dorsales, será en el interior del frontón del polideportivo el mismo día de la prueba.

En lo referente a la Herri Krosa, la carrera clásica arrancará a las 12.10 horas desde las instalaciones del polideportivo y los atletas deberán superar un recorrido de 11,5 kilómetros que discurrirá por las principales calles del casco urbano para llegar hasta Zaratamo por la carretera de las canteras y volver al complejo deportivo de Arrigorriaga.

A esa misma hora, se disputará también la Herri Krosa corta de 4,8 kilómetros de distancia y dirigida a participantes más jóvenes. Y los niños también van a poder disfrutar de esta disciplina deportiva ya que Urbiko Triatloi Taldea organiza desde las 11.00 horas carreras para los más pequeños, de entre 8 y 11 años de edad, que saldrán cada cuarto de hora divididos en tres categorías y recorrerán distancias que van desde los 250 metros al kilómetro y medio. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la web www.urbikotriatlon.com hasta el sábado, víspera de la prueba. - S. M.