LAUDIO. El gazteleku de Laudio apura sus últimos días abierto antes de echar el cierre veraniego con una interesante oferta de iniciativas de ocio, entretenimiento y diversión dirigidas a la población joven de la localidad.
El calendario de actividades confeccionado por los encargados del centro para este mes de julio ha sido realizado en colaboración con sus usuarios con el objetivo de cubrir las expectativas del público al que va dirigido.
La programación comienza los días 1 y 2 con un taller para aprender a diseñar y elaborar marcos de fotos con dulces. Además, todos los miércoles de mes habrá sesión de cine a partir de las seis y media de la tarde y viernes 8 y el sábado 9 campeonatos de ping-pong y póker.
La agenda de julio se completa con el taller para hacer helados que tendrá lugar el sábado 16 mientras que la semana del 18 al 24 se va a dedicar a diversos trabajos manuales como realización de imanes para pins con trozos de madera, espejos, figuras con nueces y cocina. El último fin de semana se ha reservado a una actividad tan llamativa y creativa como es un taller de maquillaje y caracterización.
Equitación en verano Por otro lado, el área de Juventud del Ayuntamiento de Laudio vuelve a organizar, un verano más, un interesante curso para aprender a montar a caballo.
La actividad está dirigida a menores de entre 13 y 17 años y tendrá lugar en la cercana localidad de Okondo, Las clases de iniciación a la hípica se desarrollarán en dos tandas: la primera será entre el 11 y el 15 de julio, y la segunda, entre el 18 y el 22 del mismo mes. En ambos casos, las sesiones se impartirán entre las 11.00 y las 13.00 horas y el Consistorio pone a disposición de los asistentes un servicio de autobús para acudir hasta Okondo.
Otra opción para los jóvenes, en este caso de 18 a 35 años, es participar en los cursillos de fotografía réflex y digital promovidos también desde la institución local.
Quienes añoren la técnica del réflex tienen las cita entre el 4 y el 15 de julio y los seguidores de las nuevas tecnologías entre el 18 y 29. Las clases se darán en las instalaciones del Centro Municipal de F.P. de 11.00 a 13.00 horas.