Con el objetivo de contar con la opinión de la ciudadanía en el diseño de las cuentas que serán la guía en 2022, el Ayuntamiento de Mundaka ha puesto en marcha una consulta vecinal a través de la que conocer de forma directa la opinión de los habitantes de la localidad sobre prioridades y acciones que se consideran beneficiosas para el municipio. Así se lanza un cuestionario que tendrán dos vertientes. Por un lado, se trata de que cada vecino establezca sus prioridades en diferentes ámbitos de actuación: Cultura y deporte, Ámbito social, Reactivación económica, Limpieza y mantenimiento, Accesibilidad y movilidad, y Seguridad. Por otro, la ciudadanía podrá aportar ideas, proyectos y acciones que ayuden a mejorar a medio-corto plazo la localidad.

Estas encuestas se encuentran disponibles en la página web municipal, en las oficinas municipales y se han repartido en comercios y hostelería así como se ha procedido a su envío a grupos culturales y deportivos. Los ciudadanos que quieran aportar su opinión pueden depositar el cuestionario rellenado en el ayuntamiento o en el correo electrónico gaztebuzoia.mundaka@euskalnet.net hasta el 9 de diciembre- En esa fecha, se recopilarán todas las respuestas para su estudio y planificación y, posteriormente, se informará sobre qué iniciativas se han incluido en los presupuestos del próximo ejercicio.

"Como Ayuntamiento nuestro compromiso es avanzar con proyectos que contribuyan a dinamizar y desarrollar Mundaka. Mundaka es la gente de Mundaka, la amama, nuestros jóvenes y txikis, los comercios, la hostelería, los servicios, asociaciones culturales, deportivas ...todos y todas. Por eso, y porque es nuestra responsabilidad atender las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas queremos escuchar sus ideas y opiniones para tenerlas en cuenta a la hora de plantear las acciones para el año que viene", explicó Irati Gondra, alcaldesa de la localidad, quien subrayó que "somos un Ayuntamiento cercano y durante todo el año recibimos propuestas de nuestras vecinas y vecinos que tratamos de poner en marcha, pero ahora somos nosotros los que acudimos directamente a ellos y ellas, es una oportunidad real para poder diseñar unos presupuestos a medida de las necesidades que percibe la ciudadanía de Mundaka". Por ello, los resultados que se obtengan de los cuestionarios marcarán una guía sobre las necesidades reales de la ciudadanía de la localidad costera.