Anunciaron el pasado año que la oficina de Lanbide en Gernika-Lumo, y que presta su servicio a la comarca de Busturialdea, iba a cambiar de ubicación. Pasaría de la calle Karmelo Etxegarai a una localización más céntrica, en la calle Don Tello. Pues bien, el Servicio Vasco de Empleo, dependiente del departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, ha completado recientemente con éxito la adjudicación de las obras para la puesta en marcha de una nueva oficina de empleo. Su coste es de poco más de 575.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses, por lo que podría estrenarse con el arranque del año próximo.

Lanbide incluye esta mejora de las instalaciones "como parte de su plan de reforma y actualización, desarrollo de la modernización y reorganización de sus oficinas de empleo en la CAPV", según han determinado desde la consejería encabezada por la también vicelehendakari Idoia Mendia. Y entre ellas corresponde a la mejora de la oficina de Lanbide en Gernika-Lumo. Con esta obra se mejoran y amplían los espacios de atención de Lanbide a ciudadanía y empresas y ofrecerá a las personas usuarias "la comodidad de acceder a los servicios que presta de forma más cercana y ordenada, con espacios de formación grupal, y zona de espera cómoda. Asimismo es una mejora para los trabajadores/as contando con mobiliario, equipamiento nuevo, mayores espacios y más comodidad en la atención", mejorando igualmente "la calidad y cercanía en la atención". Además de Lanbide, también se ubicará en Don Tello la Sepe. Se trata de una adecuación de un nuevo local de 462,09 metros cuadrados de espacio en total, situado en la planta baja de un edificio de viviendas, entre los números 11 y 13 de la cita calle gernikarra.

El Gobierno vasco compró el pasado año los locales que adaptará en Don Tello, "con un precio de compra de un total de 550.000 euros. Según comentó la entonces consejera, Beatriz Artolazabal, "la operación se enmarca en el proceso de mejora y actualización emprendida en Lanbide, con mejores espacios y accesibilidad para la atención personalizada y para las propias personas trabajadoras. La actual oficina sita en la calle Karmelo Etxegarai 8 dejará de prestar servicio en cuanto se adapten los nuevos locales", certificaron ya entonces.