La televisión pública de Japón graba en Gernika sobre el bombardeo

El documental de la cadena nipona NHK BS Premiun sobre el cuadro de Picasso incluirá testimonios de varios supervivientes

24.02.2021 | 20:33
Momento del documental que está grabando un canal japonés en Gernika sobre el bombardeo.

La cadena nipona "NHK BS Premiun" es el segundo canal público japonés, cuenta con más de 130 millones de potenciales espectadores que tendrán oportunidad de conocer la icónica obra "Guernica" de Picasso. Bajo la dirección de Motoko Namba, está realizando un exhaustivo plan de rodaje tras las huellas de la creación de la obra maestra del artista malagueño, con motivo del 40 aniversario de su retorno al Estado español.

Para ello están recogiendo documentación relacionada con el bombardeo que será complementada con testimonios de supervivientes. Además de grabar en distintos espacios naturales y urbanos de NGernika-Lumo, se han tomado imágenes del refugio del Pasealeku. Una instalación compuesta por 4 túneles de 10 metros de profundidad, donde se cobijó un gran número de personas.

El documental, que se emitirá en Japón en el año 2021, está siendo grabado íntegramente en ultra alta definición, también conocida como 8K, calidad con la que esta cadena de televisión emite toda su programación. En este sentido, esta cadena pública ha sido la primera en el mundo en emitir en este formato.

noticias de deia